La imagen actual de Papa Noel fue una creación de Coca Cola

Los orígenes de Papá Noel se desconocen. Algunos historiadores creen que la leyenda comenzó en el Siglo IV cuando Nicolás, el primer Obispo de Myra en Asia Menor (la actual Turquía), comenzó a hacerse conocido por su bondad con los niños y por ayudar a los necesitados.

El Papá Noel de Coca-Cola® es un clásico de la Navidad. La imagen del hombre bonachón creada especialmente para nuestra Compañía en la década del treinta sigue protagonizando las campañas publicitarias de Coca-Cola en nuestros días. Esta interpretación de Papá Noel se transformó en la imagen universalmente aceptada del habitante más famoso del Polo Norte.

Haddon Sundblom (1899-1976) -un renombrado ilustrador dedicado a a crear imágenes para empresas- fue el que en 1931 acertó con la visión de Papá Noel que The Coca-Cola Company estaba buscando para sus publicidades. Aún cuando varios artistas intentaron representar al que se convertiría en el mítico personaje, fue Haddon Sundblom quien creó a un sonriente Papá Noel que finalmente terminó grabado en el alma de todos los norteamericanos.

Sundblom creó un símbolo perdurable, que Coca-Cola® comparte con el mundo anualmente en sus envases de Navidad y en una exhibición itinerante de más de 40 pinturas originales de Papá Noel que el artista realizó para Coca-Cola. La figura que inventó y que mejoró con los años representa a un hombre feliz con mejillas sonrosadas, una barba blanca y un traje rojo con un gran cinturón negro.

Todo un símbolo en nuestros días, Papa Noel debe su imagen actual a Coca-Cola.

Nota tomada de: Página de Coca Cola España

Nota en iblnews.com

Historia de la Coca Cola

No hay comentarios.: