Mi familia espiritual

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, discipulo de Srila Goura Kisora das Babaji Maharaj, decidido a difundir las enseñazas de su maestro espiritual inició su misión de predica estableciendo escuelas espirituales para enseñar la Conciencia de Krishna. El instruyó a grandes personalidades como Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj y Srila B.P.Puri Goswami Maharaj.

Es el deber del discípulo continuar la misión del maestro, así después de la partida de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur sus discípulos fundaron más escuelas para continuar y expandir la misión de su Guru. Así Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada funda ISKCON (La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna), Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj funda la Sri Caitanya Saraswat math y Srila B.P.Puri Goswami Maharaj funda la Sri Gopinath Gaudiya Math. Mencionamos aquí estos tres devotos en especial por su gran impacto en el mundo entero.

La familia espiritual de Srila Prabhupada fue muy grande, El abrió muchas escuelas de Conciencia de Krishna e instruyó a sus discípulos a continuar con su misión, así después de su partida, sus discípulos continuaron abriendo más centros de ayuda espiritual al mundo.

VRINDA, El Instituto Vrindavan de Cultura y Estudios Vaisnavas, es la familia espiritual de Srila B.A.Paramadvaiti Maharaj, mi maestro espiritual, que inspirado en sus maestros Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj y Srila B.P.Puri Goswami Maharaj esta estableciendo Yoga Monasterios en todo el mundo.

En la actualidad muchos discípulos de Srila Prabhupada siguen fundando escuelas conscientes de Krishna, gracias a ello la Conciencia de Krishna se sigue expandiendo y más personas tienen la oportunidad de conectarse con la filosofía y enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu, fundador inicial del movimiento de Sankirtan. El predijo que este movimiento de amor por Dios llegaría a cada pueblo y aldea del mundo.

En el futuro los discípulos de los maestros del presente continuarán el servicio de abrir más escuelas y comenzar familias espirituales basados en la misma relación de Guru - discípulo, una relación de corazón a corazón en amor y confianza.

Así, hay muchos maestros y muchas escuelas pero somos una sola familia, la familia de Sri Caitanya Mahaprabhu.

No hay comentarios.: