El Armiño

Este animal tiene el cuerpo pequeño, alargado y flexible. Su cabeza es aplanada, con los ojos pequeños y las orejas recortadas y pequeñas.

El color de su pelaje en verano es pardo-marrón con el vientre blanco-amarillento, mientras que según llega el invierno, va blanqueando y cuando nieva podría ser totalmente blanco-amarillento (menos la punta de la cola, que es de color negro todo el año).

Más información sobre el Armiño

Noticia recientemente publicada en Terra España:

Benedicto XVI se disfraza de Papa Noel

Para combatir el frío que reina en esta época, Benedicto XVI echó hoy mano de una de las prendas más queridas de su antecesor Juan XXIII: el "camauro", un gorro de terciopelo rojo ribeteado de armiño que hoy lució en la audiencia pública.

La prenda había caído en desuso después del pontificado del Papa Roncalli (1958-1963), pero Joseph Ratzinger la rescató para resguardarse de las bajas temperaturas al acudir a la Plaza de San Pedro del Vaticano para la tradicional audiencia de los miércoles.

Una prenda papal
El "camauro", gorro de un brillante color rojo y forrado de piel de armiño, nació en el siglo XII como prenda reservada a los papas, que lo utilizaban en invierno en lugar del habitual solideo blanco.

El gusto del Papa por las prendas que utilizó Juan XXIII ya se puso de manifiesto el pasado 8 de diciembre, cuando se desplazó a la romana Plaza de España vestido con una muceta, una esclavina que cubre el pecho y la espalda, también roja y forrada de armiño, igual a las que a menudo llevaba el "Papa Bueno".

Ver fotos y nota en Terra.es

Meditación: Bhagavad-gita 3.21.

Responsabilidad de los líderes.

yad yad acarati sresthas, tad tad evetaro janah
sa yat pramanam kurute, lokas tad anuvartate

Los hombres comunes siguen los pasos de un gran hombre, cualquiera que sea la acción que este ejecute. Y cualesquiera que sean las normas que él establezca mediante sus actos ejemplares, son seguidas por todo el mundo.

No hay comentarios.: