Sobre la Leche

La leche debe conseguirse del productor directo de la finca más cercana. Es verdad, los lácteos tienen su karma también pero no quiero imponer un régimen vegano obligatorio pues es un cambio demasiado grande, además desde Krishna hay leche y yogurt en nuestra cultura culinaria. Miren, también ofrecemos ghee en el fuego sagrado. Así mas bien, la idea es que por lo menos estas vaquitas tienen la oportunidad de dar algo de su producción de la vida a los devotos. Esto es la luz de ellos. Protección a las vacas sólo es posible a nivel gubernamental. Es difícil, falta mucho apoyo para esto y sin esto nadie puede hacer algo real. Mientras que vender leche es algo que podemos hacer también como Srila Prabhupada lo mostró. A mí me gusta lo vegano por esta razón, pero no quiero cambiar la tradición de mi Guru. Siempre hay reportes de todo: vegetales peligrosos, químicos por todos lados, etc. Si un devoto individualmente decide seguir el veganismo yo lo respeto sin embargo en Estados Unidos toda leche lleva "vitamina D" de aceite de pescado pero ¿qué se hace? el azúcar también es contaminado, el aire, etc. mejor dicho o nos vamos todos a vivir a la finca de Baños en la selva de Ecuador o de una al mundo espiritual pero entonces ¿Quién mantiene la predica en la ciudad?. Me duele este tema pero no he encontrado otra solución. Le pregunté a un swami de la India sobre este tema y me dijo lo mismo, la esperanza de estas vaquitas es poder servir a un Vaisnava.

Swami B.A.Paramadvaiti

No hay comentarios.: