Sri Gaura Purnima 2006 - 14 de marzo

Néctar de Sri Gaura Purnima

Sri Caitanya Caritamrita. Adi Lila. Cap. 13 verso 89

En el año 1407 de la era de Saka, en el mes de phalguna [marzo-abril], al atardecer de la Luna llena, llegó el deseado momento auspicioso del advenimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu.

Significado por Srila Prabhupada

Srila Bhaktivinoda µhakura, en su Amrta-pravaha-bhasya, ha ofrecido el horóscopo del Señor Caitanya Mahaprabhu como sigue:

saka 1407/10/22/28/45
dinam
7 11 8
15 54 38
40 37 40
136 23

La explicación del horóscopo dada por Bhaktivinoda Thakura es que, en el momento de nacer el Señor Caitanya Mahaprabhu, las constelaciones estaban situadas como sigue: Sukra (Venus) estaba en la constelación de las estrellas Asvini, en el Mesa-rasi (Aries); Ketu (el noveno planeta) estaba en Uttaraphalguni, en el Simha-rasi (Leo); Candra (la Luna) estaba en Purvaphalguni (la undécima constelación); Sani (Saturno) estaba en Jyestha, en Vrscika (Escorpio); Brhaspati (Júpiter) estaba en Purvasaha, en Dhanu (Sagitario); Mangala (Marte) estaba en Sravana, en Makara (Capricornio); Ravi (el Sol) estaba en Kumbha-rasi (Acuario); Rahu estaba en Purvabhadrapada; y Budha (Mercurio) estaba en Uttarabhadrapada, en Mina (Piscis). El ascendente era Leo, simhalagna.

Según el Jyotir Veda, la astrología védica, cuando tanto la Luna como el ascendente están el Leo, y todos los planetas están en signos auspiciosos tanto en las sad-varga como en las asta-varga, se considera que la carta astrológica es muy auspiciosa.

Significado por Srila Prabhupada

Las divisiones de las cartas astrológicas sad-varga se llaman técnicamente ksetra, hora, drekkana, navamsa, dvadasamsa y trimsamsa. Según la astrología jyotir-védica, tras calcular la posición de los planetas en las seis cartas de astrología védica, el astrólogo puede determinar lo auspiciosa que es la carta. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, que anteriormente también había sido un gran astrólogo, dice que en el libro titulado Brhaj-jataka y en otros libros hay indicaciones para saber el movimiento de las estrellas y de los planetas. Aquel que conoce el sistema de trazar una línea recta y así comprende la zona de astavarga, puede explicar las constelaciones auspiciosas. Conocen esa ciencia especialmente los hora-sastra-vit, aquellos que conocen la Escritura llamada Hora. Nilambara Cakravarti, el abuelo del Señor Caitanya Mahaprabhu, averiguó el momento auspicioso en que aparecería el Señor, basándose en los cálculos astrológicos de la Escritura Hora.

VRINDA ISEV Sabiduria Vedica
Fundador Acarya: Swami B.A. Paramadvaiti. Hare Krishna

No hay comentarios.: