Versos del Padyavali de Srila Rupa Gosvami citados por Srila Prabhupada

La conciencia de Krishna era la expresión con la que Srila Prabhupada traducía una frase del Padyavali de Srila Rupa Gosvami, escrita en el siglo XVI. Krishna-bhakti-rasa-bhavita: "Absorberse en la suave dulzura de desempeñar servicio devocional para Krishna".

Raghupati Upadhyaya recitó: "Que otros estudien los Vedas, los smrtis, (los corolarios de las Escrituras védicas), y el Mahabharata, por temor a la existencia material. En lo que a mí respecta, Yo simplemente adoraré al padre de Krishna, Nanda Maharaja, en cuyo patio juega el Brahman Supremo. Nanda Maharaja es tan elevado que en su patio camina a gatas el Parabrahman, la Suprema Personalidad de Dios, la Verdad Absoluta, y, por ello, yo voy a adorarle"
Padyavali 126.

"No nos vamos a preocupar por los extraños. Si se burlan de nosotros, de cualquier manera no nos preocuparemos por ellos. Tan sólo gozaremos de la dulzura trascendental de cantar Hare Krishna, y así rodaremos por el suelo y bailaremos con éxtasis. De esa forma disfrutaremos eternamente de la dicha trascendental".

"Las personas que están apegadas al conocimiento especulativo en aras de la autorrealización, que han decidido que la verdad suprema está más allá de la meditación y que, de ese modo, han quedado situadas en el plano de la modalidad de la bondad, ¡que cumplan en paz con su compromiso¡ Por lo que se refiere a nosotros, tan sólo estamos apegados a la Suprema Personalidad de Dios, que es muy agradable por naturaleza, que es del color de una nube negruzca, que se viste con ropa amarilla y que tiene hermosos ojos que son como lotos. Lo único que deseamos es meditar en Él".

"Si hay un intenso apetito en el estómago, comer y beber es un placer. Del mismo, si en la mente de un devoto surge el amor extático espontáneo por Dios, la adoración de Dios con todos los tipos de utensilios se transforma en la causa verdadera de la felicidad". Ramananda Raya también compuso otro verso, el cual afirma que, incluso después de millones y millones de nacimientos, uno puede adquirir un sentido de servicio devocional, pero si de una u otra manera uno anhela alcanzar el servicio devocional, la compañía de un devoto puro logrará que ese fuerte deseo por servir al Señor se vuelva posible.

VRINDA - ISEV - Sabiduria Vedica - Escuela de Yoga Inbound - Vrindavana India
Fundador Acarya: Swami B.A. Paramadvaiti. Hare Krishna

No hay comentarios.: