Amor universal - Mensaje de Srila Prabhupada

Actualmente nos hallamos bajo el dominio de una conciencia diferente. Una persona piensa que es hindú, otra piensa que es americana, y otra más piensa «soy esto» o «soy aquello». De esa manera, creamos muchísimas identidades artificiales; pero nuestra verdadera identidad debería ser: «Soy de Krsna». Cuando pensamos así, pensamos con conciencia de Krsna. Sólo así puede establecerse un amor universal entre todas las entidades vivientes. Krsna está relacionado con todo el mundo como padre eterno, y, por consiguiente, cuando establecemos una relación consciente de Krsna, quedamos relacionados con todo el mundo. Cuando un hombre se casa, automáticamente establece una relación con la familia de la esposa. De forma similar, si restablecemos nuestra relación original con Krsna, estableceremos nuestra verdadera relación con todos los demás seres. Ésa es la base del verdadero amor universal. El amor universal es artificial y no puede perdurar, a menos que establezcamos nuestra relación con el centro. Una persona es española si nace en España, y, a raíz de ello, otros españoles se vuelven miembros de su familia; pero si nace en alguna otra parte, no tiene ninguna relación con los españoles. En el plano mundano, todas las relaciones son relativas. Nuestra relación con Krsna, no obstante, es eterna y no está sujeta al tiempo y las circunstancias. Cuando restablecemos nuestra relación con Krsna, se resuelven los problemas de hermandad universal, justicia, paz y prosperidad. Sin Krsna, no hay posibilidad alguna de cristalizar estos ideales superiores. Si falta el punto central, ¿cómo puede haber hermandad y paz?

"Puesto que Krsna es el supremamente atractivo, uno debe saber que es necesario concentrar en Él todos los deseos que se tengan. En El Bhagavad-gita se dice que la persona individual es el amo o propietario del cuerpo, pero Krsna quien es la Superalma presente en todos los corazones, es el amo y el propietario supremo de todos y cada uno de los cuerpos individuales. Por ello, si concentramos únicamente en Krsna nuestras propensiones a amar, experimentaremos en forma automática e inmediata la serenidad, la unidad y el amor universales. Cuando alguien riega la raíz de un árbol, automáticamente riega las ramas, las ramitas, las hojas y las flores; cuando alguien alimenta su estómago a través de la boca, satisface a la vez todas las demás partes del cuerpo."

"Debido a que sus mentes están ahora plenamente absortas en Krsna, el Alma Suprema, el amor universal se ha desarrollado automáticamente en ustedes."

"El vaisnava es tan generoso que está dispuesto a arriesgarlo todo para rescatar de la existencia material a las almas condicionadas. Srila Vasudeva Datta Thakura es el amor universal mismo, pues estaba deseoso de sacrificarlo todo para ocuparse plenamente en el servicio del Supremo."

Srila Prabhupada

No hay comentarios.: