Comer menos carne podría ayudar a salvar el planeta: científicos

LONDRES (Reuters) - Comer demasiada carne no sólo es malo para su salud, también es perjudicial para el planeta, señalaron científicos.

A nivel mundial, la actividad agrícola genera cerca de un quinto de las emisiones totales de gas de efecto invernadero y la producción de ganado tiene un particularmente alto impacto, debido a la gran cantidad de metano generada por el ganado.

En un escrito para la revista médica británica The Lancet, Tony McMichael de la Universidad Nacional de Australia en Canberra y John Powles de la británica Universidad de Cambridge, señalaron que el promedio mundial de consumo de carne podría ser recortado en forma realista en un 10 por ciento.

Esto ayudaría en la lucha contra el calentamiento global y también recortaría los riesgos para la salud asociados con el excesivo consumo de carne roja, dijeron.

El promedio global de consumo de carne es actualmente de 100 gramos por persona al día pero hay una variación muy importante entre las poblaciones que registran un alto y un bajo consumo.

Reuters Health

medlineplus

No hay comentarios.: