"Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen".

El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso.

Cuando se deja de creer en Dios enseguida se cree en cualquier cosa.

La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra.

El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza.

El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.

La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza.

¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios.

Hasta donde hemos perdido la creencia hemos perdido la razón.

La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.

Frases de G.K. Chesterton, escritor inglés

VRINDA - ISEV - Sabiduria Vedica - Escuela de Yoga Inbound - Vrindavana India
Fundador Acarya: Swami B.A. Paramadvaiti. Hare Krishna

Sri Sri Premadhama - deva stotram

Todas la glorias, todas las glorias a mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. Los semidioses, los místicos, los salvacionistas, los yogis y los devotos puros del Señor Krsna, todos ellos cantan constantemente en Su alabanza. Él remueve al instante las miserias de todas las almas torturadas, quienes están siendo abrasadas por el calor de sus propios pecados y, en consecuencia, están consumiéndose incesantemente en el gran fuego del bosque del mundo material. Bendito sea el Señor, quien es un vasto océano de generosidad divina y la morada de los dulces néctares de los Santos Nombres de Krsna.

El lustre de Su hermoso cuerpo es más resplandeciente que un millón de brillantes espejos de oro. La fragancia de Su cuerpo es de una dulzura tal, que los aromáticos lotos y las flores de parijata ofrecen humildemente sus oraciones en adoración. Millones de cupidos, golpeados en su orgullo, han caído desmayados a Sus pies de loto, incapaces de soportar la visión de Su belleza sin paralelo. Sus miembros se vivifican con los humores de amor del rasa que emergen y fluyen continuamente de Su bella forma. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi dulce Señor, mi dorado Gaurasundara, la única morada divina del amor puro.

Él se expande como la potencia quíntuple del Pañca-tattva con la finalidad de facilitar la libre distribución de los Santos Nombres de Krsna, conducentes al logro del Krsna-prema, la quinta meta. Él descendió a la tierra con toda Su opulencia, equipado plenamente con armas divinas en Sus brazos trascendentales y acompañado por Sus asociados. El mismo Supremo Señor Syamasundara, apareció como Gaurasundara, danzando y cantando los Santos Nombres en éxtasis por la calles de Nadiya, como si fuera un habitante ordinario. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi dorado Gaurasundara, mi dulce Señor, la única morada divina del amor puro.

Él no pudo tolerar ver a Su devoto Advaita Prabhu, el Señor de Santipura, sumido en la lamentación debido a la condición lastimosa de la era de Kali, la cual estaba saturada de filosofías irreligiosas. Por lo tanto, Él apareció en Su forma Vigraha para liberar a las jivas de sus miserias, otorgar felicidad a Sus devotos y destruir el veneno de Kali mediante la distribución profusa del néctar de los nombres de Krsna. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Gaurasundara, la única morada divina del amor puro.

Su nacimiento y pasatiempos divinos tomaron lugar en Sri Navadvipa; en las riberas del sagrado río Ganga. Él bendijo la casa de Srinivasa, Srivasa-angana, llenando los corazones de todos con las bienaventuradas y trascendentales melosidades del Santo Nombre. Él respetó y adoró debidamente a Su madre Sacidevi y a Su erudito padre Sri Misra; y para Sus esposas, Sri Laksmipriya y Sri Visnupriya, Él fue el Señor de sus vidas. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas del hermoso Gaurasundara, mi Señor Dorado, la exclusiva y única morada divina del amor puro.

Ver todo el Sri Sri Premadhama - deva stotram
http://vrindavan.org/vrinda/libros/confidencial/prema/pda.htm


VRINDA - ISEV - Sabiduria Vedica - Escuela de Yoga Inbound - Vrindavana India
Fundador Acarya: Swami B.A. Paramadvaiti. Hare Krishna

Goura Purnima 2007: pasatiempos del Señor Caitanya

Pasatiempos del Señor Caitanya en Vaisnavi.net - página en flash entrar

Nilacala Mahaprabhu, video bengalí de 1959 sobre la vida del Señor Caitanya



Audio kirtans de la película Nilacala mahaprabhu en formato real audio

Nilacala Mahaprabhu track 1
Nilacala Mahaprabhu track 2
Nilacala Mahaprabhu track 3
Nilacala Mahaprabhu track 4
Nilacala Mahaprabhu track 5
Nilacala Mahaprabhu (todos los tracks)

Imágenes de Sri Caitanya Mahaprabhu en Google click aquí

Néctar recomendado sobre Sri Caitanya Mahaprabhu

El Volcán Dorado del amor divino por Srila B.R. Sridhar Maharaj leer
SRI SIKSASTAKA: los preceptos del amor divino - de la colección de la Sabiduría Védica leer

Libros para descargar:
  • Caitanya Caritamrta Adi Lila Por Krishnadas Kaviraj Goswami, adaptado a Poesía por Srila Atulananda A. descargar 136 kb zip file
  • Las Enseñanzas de Sri Caitanya de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati (parte 1 volumen I) descargar 308 kb zip file
  • Las Enseñanzas de Sri Caitanya de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati (parte 1 volumen II) descargar 193 kb zip file
  • Caitanya Siksamrta de Srila Bhaktivinoda Thakur descargar 240 kb zip file
  • Vida y enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu de Srila Prabhupada descargar 45 kb zip file
  • Pasatiempos de Sri Chaitanya descargar
  • Caitanya Mahaprabhu en Jagannatha Puri Descargar 145.5 kb doc file
  • Liberacion de Jagai y Madhai descargar 113 kb doc file
  • Sri Caitanya Mahaprabhu. Su vida y preceptos descargar 113.5 kb doc file
  • Sri Gauranga Lilamrta descargar 279 kb doc file
VRINDA - ISEV - Sabiduria Vedica - Escuela de Yoga Inbound - Vrindavana India
Fundador Acarya: Swami B.A. Paramadvaiti. Hare Krishna

Feliz Goura Purnima 2007

Goura Purnina 2007

Mis queridos devotos, somos muy afortunados de poder celebrar una vez más la trascendental aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu. En el libro Encuentros con lo Divino Sridhar Maharaj nos dice que en el Bhavisya purana hay tres capítulos que anuncian la venida de Sri Caitanya Mahaprabhu y Su relación con Sri Rupa y Jiva Goswami. También el Bhavisya purana habla de una conversación que Mahaprabhu sostuvo con Ramanuja Acarya y Madhvacarya, quienes se habrían acercado a Él en un plano sutil para confrontarlo con sus filosofías. Por supuesto ellos fueron convertidos al credo de Mahaprabhu pero mantuvieron en secreto su devoción.

Bhaktivinod Thakur también nos dice en su Navadvipa mahatmya de esta devoción secreta que guardó Ramanujacarya. De esta manera vemos que el credo de Mahaprabhu es el más aceptado en las más altas esferas, pero es algo muy secreto, es muy elevado, y por haberlo recibido y aceptado, somos los más afortunados.

Sri Krsna dice en el BG que de entre muchos miles de seres perfectos solo uno lo conoce a Él, pero Mahaprabhu es aun más desconocido y secreto. Como dijo Tripurari Maharaj: "tú puedes saber todo el lila de Krsna pero aun así no conocer a Mahaprabhu, sin embargo, no puedes conocer a Mahaprabhu sin conocer a Krsna".

En forma directa Mahaprabhu nos viene a entregar la relación natural e íntima con el Supremo, pero ésta sólo se puede conseguir con el capital de la completa rendición. Completa rendición es completa atracción, la cual sólo se puede dar por la gracia de Krsna.

El halo de Srimati Radharani es sraddha, nos dice Sridhar Maharaj, y el halo de Krsna es saranagati, éste es el modo en que los vaisnavas aprecian la refulgencia de Krsna, de lo contrario, si no estuviese puesta al servicio del amor divino, ¿cómo podrían resplandecer? Estas refulgencias son el resultado del amor, tal como una persona que ama brilla, mientras que la insensible se nos muestra opaca.

Así como el yogui místico se guía por la refulgencia de la Vía Láctea hasta llegar al sol, así el vaisnava se guía y se nutre como una flor con la refulgencia de sraddha y de saranagati, hasta alcanzar el servicio divino a los pies de loto de Sri Sri Radha Krsna, los luceros que han sustentado su devoción.

Mahaprabhu nos recomendó que mediante el canto del santo nombre reguemos la enredadera del bhakti, pero este canto debe venir acompañado de una actitud humilde, tolerante y de amor hacia los demás. Este amor indica también el servicio a Sri Guru y vaisnavas, y a través de ellos a todos los demás, por lo que se supone que el canto debe también venir imbuido en el espíritu de servicio. Todo debe venir en un conjunto, acompañado también con un espíritu de renunciación. Así podremos saborear el nivel espiritual.

Es el deseo de Mahaprabhu que todo lo hagamos como una ofrenda de amor a Krsna, este es el verdadero arte de la vida, la verdadera belleza del vivir. Sin esto, no podemos esperar una verdadera satisfacción ni interés espiritual, porque el hecho de uno mismo ser Dios no puede resultarnos muy atractivo, y menos aun el suponer que todo termina en un vacío total.

Por ello con gran felicidad debemos agradecer a este divino avatar dorado quien vino a introducirnos de inmediato en el néctar más secreto del plano trascendental, en medio de este kali yuga en el que muchos trascendentalistas consideran sus logros de la luz o del vacío como las más logradas metas.

Por ello en este día tan auspicioso aprovechamos de recordar y de orar a la más magnánima encarnación del Señor, al más benigno avatar, y Le pedimos que nos encante para siempre con la sabiduría de Sus instrucciones y con la dulzura de Su amor.

Que Su misericordioso movimiento de sankirtan se difunda por el mundo entero para que de ese modo Su propio corazón quede del todo complacido y se cumpla Su propósito de que el mundo Lo conozca como las más misericordiosa encarnación de Dios.

Buenos mis queridos devotos, que podamos ser bendecidos en este auspicioso día para poder seguir en el movimiento de prédica, de sankirtan, de este supremo y maravilloso Señor.

vaisnava-dasanudas,
Atulananda das.

VRINDA - ISEV - Sabiduria Vedica - Escuela de Yoga Inbound - Vrindavana India
Fundador Acarya: Swami B.A. Paramadvaiti. Hare Krishna