Goura Purnina 2007
Mis queridos devotos, somos muy afortunados de poder celebrar una vez más la trascendental aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu. En el libro Encuentros con lo Divino Sridhar Maharaj nos dice que en el Bhavisya purana hay tres capítulos que anuncian la venida de Sri Caitanya Mahaprabhu y Su relación con Sri Rupa y Jiva Goswami. También el Bhavisya purana habla de una conversación que Mahaprabhu sostuvo con Ramanuja Acarya y Madhvacarya, quienes se habrían acercado a Él en un plano sutil para confrontarlo con sus filosofías. Por supuesto ellos fueron convertidos al credo de Mahaprabhu pero mantuvieron en secreto su devoción.
Bhaktivinod Thakur también nos dice en su Navadvipa mahatmya de esta devoción secreta que guardó Ramanujacarya. De esta manera vemos que el credo de Mahaprabhu es el más aceptado en las más altas esferas, pero es algo muy secreto, es muy elevado, y por haberlo recibido y aceptado, somos los más afortunados.
Sri Krsna dice en el BG que de entre muchos miles de seres perfectos solo uno lo conoce a Él, pero Mahaprabhu es aun más desconocido y secreto. Como dijo Tripurari Maharaj: "tú puedes saber todo el lila de Krsna pero aun así no conocer a Mahaprabhu, sin embargo, no puedes conocer a Mahaprabhu sin conocer a Krsna".
En forma directa Mahaprabhu nos viene a entregar la relación natural e íntima con el Supremo, pero ésta sólo se puede conseguir con el capital de la completa rendición. Completa rendición es completa atracción, la cual sólo se puede dar por la gracia de Krsna.
El halo de Srimati Radharani es sraddha, nos dice Sridhar Maharaj, y el halo de Krsna es saranagati, éste es el modo en que los vaisnavas aprecian la refulgencia de Krsna, de lo contrario, si no estuviese puesta al servicio del amor divino, ¿cómo podrían resplandecer? Estas refulgencias son el resultado del amor, tal como una persona que ama brilla, mientras que la insensible se nos muestra opaca.
Así como el yogui místico se guía por la refulgencia de la Vía Láctea hasta llegar al sol, así el vaisnava se guía y se nutre como una flor con la refulgencia de sraddha y de saranagati, hasta alcanzar el servicio divino a los pies de loto de Sri Sri Radha Krsna, los luceros que han sustentado su devoción.
Mahaprabhu nos recomendó que mediante el canto del santo nombre reguemos la enredadera del bhakti, pero este canto debe venir acompañado de una actitud humilde, tolerante y de amor hacia los demás. Este amor indica también el servicio a Sri Guru y vaisnavas, y a través de ellos a todos los demás, por lo que se supone que el canto debe también venir imbuido en el espíritu de servicio. Todo debe venir en un conjunto, acompañado también con un espíritu de renunciación. Así podremos saborear el nivel espiritual.
Es el deseo de Mahaprabhu que todo lo hagamos como una ofrenda de amor a Krsna, este es el verdadero arte de la vida, la verdadera belleza del vivir. Sin esto, no podemos esperar una verdadera satisfacción ni interés espiritual, porque el hecho de uno mismo ser Dios no puede resultarnos muy atractivo, y menos aun el suponer que todo termina en un vacío total.
Por ello con gran felicidad debemos agradecer a este divino avatar dorado quien vino a introducirnos de inmediato en el néctar más secreto del plano trascendental, en medio de este kali yuga en el que muchos trascendentalistas consideran sus logros de la luz o del vacío como las más logradas metas.
Por ello en este día tan auspicioso aprovechamos de recordar y de orar a la más magnánima encarnación del Señor, al más benigno avatar, y Le pedimos que nos encante para siempre con la sabiduría de Sus instrucciones y con la dulzura de Su amor.
Que Su misericordioso movimiento de sankirtan se difunda por el mundo entero para que de ese modo Su propio corazón quede del todo complacido y se cumpla Su propósito de que el mundo Lo conozca como las más misericordiosa encarnación de Dios.
Buenos mis queridos devotos, que podamos ser bendecidos en este auspicioso día para poder seguir en el movimiento de prédica, de sankirtan, de este supremo y maravilloso Señor.
vaisnava-dasanudas,
Atulananda das.
VRINDA - ISEV - Sabiduria Vedica - Escuela de Yoga Inbound - Vrindavana India
Fundador Acarya: Swami B.A. Paramadvaiti. Hare Krishna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario