
La canción Sri Rupa Manjari Pada
En la mañana del 31 de diciembre de 1936, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura le pidió a Sridhara Maharaja que cantara la canción Sri Rupa Manjari-pada sei mora sampada de Srila Narottam Das Thakur. También pidió a Sripad Navina Krisna Vidyalankara que cantara la canción t’uhu daya sagar tarayite prani de Srila Bhaktivinoda Thakur. Luego expresó su gratitud hacia algunos de sus discípulos por su servicio, y les dio instrucciones para el futuro. Finalmente dijo, "Amor y separación tienen el mismo fin en vista. Srila Narottam Das Thakur aplicó este concepto de Sri Rupa y Sri Raghunath. Nosotros también debemos vivir nuestras vidas de acuerdo con este concepto". Después Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura expresó a los presentes: "todos los aquí presentes, como también los ausentes, por favor acepten mis bendiciones. Recuerden que nuestra única obligación y religión es propagar el servicio al Señor y Sus devotos".
Desaparición divina
Aproximadamente a las 5:20 de la mañana siguiente, Sripad Pranavananda Brahmacari estaba en la cabecera de la cama de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. De repente Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura salió de su profunda meditación y dijo: «¿Quién está aquí?» Pranavananda Prabhu dijo: «Prabhupada, soy yo, Pranavananda». Srila Prabhupada dijo: «¡Oh! Pranavananda Prabhu. Pranavananda Prabhu le preguntó, "¿cómo se siente Prabhupada?" Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura dijo: "¿qué puedo decir? ¡Hare Krisna! ¡Hare Krisna!" Éstas fueron sus últimas palabras. Como era tiempo para el próximo devoto, Krisnananda Prabhu, reemplazó a Pranavananda Prabhu en la cabecera de la cama de Srila Prabhupada, y Pranavananda Prabhu regresó a su cuarto en donde se sentó a pensar: "¿Ahora nos va a dejar Srila Prabhupada? ¿Qué pasará si él nos deja ahora? ¿Qué debemos hacer?" Sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido de pasos. Era Krisnananda Prabhu y le dijo: "¡Ven rápido! Pienso que el gran desastre ha ocurrido". Luego hubo un sonido tumultuoso de llanto por todo el Gaudiya Math, y sorprendentemente, todos los relojes del math se detuvieron.
El jueves primero de enero de 1937 a las 5:30 a.m., Srila Prabhupada dejó este mundo para entrar el nisanta lila de Sri Sri Radha-Govinda. A la hora antes del amanecer cuando Sri Sri Radha-Govinda están unidos como uno, cuando el divino pasatiempo de Sri Gourasundara se manifiesta eternamente, el Señor más adorado de la Gaudiya vaisnava, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, Sri Varsabhanavi-dayita Das (el sirviente del amado de Srimati Radharani), entró a la morada de su pasatiempo eterno.
Libros de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario