Recordando a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura en el día de su desaparición

De acuerdo al calendario vedico hoy lunes 19 de Diciembre se celebra la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. Aquí compartimos un néctar para este día.

La canción Sri Rupa Manjari Pada

En la mañana del 31 de diciembre de 1936, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura le pidió a Sridhara Maharaja que cantara la canción Sri Rupa Manjari-pada sei mora sampada de Srila Narottam Das Thakur. También pidió a Sripad Navina Krisna Vidyalankara que cantara la canción t’uhu daya sagar tarayite prani de Srila Bhaktivinoda Thakur. Luego expresó su gratitud hacia algunos de sus discípulos por su servicio, y les dio instrucciones para el futuro. Finalmente dijo, "Amor y separación tienen el mismo fin en vista. Srila Narottam Das Thakur aplicó este concepto de Sri Rupa y Sri Raghunath. Nosotros también debemos vivir nuestras vidas de acuerdo con este concepto". Después Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura expresó a los presentes: "todos los aquí presentes, como también los ausentes, por favor acepten mis bendiciones. Recuerden que nuestra única obligación y religión es propagar el servicio al Señor y Sus devotos".

Desaparición divina

Aproximadamente a las 5:20 de la mañana siguiente, Sripad Pranavananda Brahmacari estaba en la cabecera de la cama de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. De repente Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura salió de su profunda meditación y dijo: «¿Quién está aquí?» Pranavananda Prabhu dijo: «Prabhupada, soy yo, Pranavananda». Srila Prabhupada dijo: «¡Oh! Pranavananda Prabhu. Pranavananda Prabhu le preguntó, "¿cómo se siente Prabhupada?" Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura dijo: "¿qué puedo decir? ¡Hare Krisna! ¡Hare Krisna!" Éstas fueron sus últimas palabras. Como era tiempo para el próximo devoto, Krisnananda Prabhu, reemplazó a Pranavananda Prabhu en la cabecera de la cama de Srila Prabhupada, y Pranavananda Prabhu regresó a su cuarto en donde se sentó a pensar: "¿Ahora nos va a dejar Srila Prabhupada? ¿Qué pasará si él nos deja ahora? ¿Qué debemos hacer?" Sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido de pasos. Era Krisnananda Prabhu y le dijo: "¡Ven rápido! Pienso que el gran desastre ha ocurrido". Luego hubo un sonido tumultuoso de llanto por todo el Gaudiya Math, y sorprendentemente, todos los relojes del math se detuvieron.

El jueves primero de enero de 1937 a las 5:30 a.m., Srila Prabhupada dejó este mundo para entrar el nisanta lila de Sri Sri Radha-Govinda. A la hora antes del amanecer cuando Sri Sri Radha-Govinda están unidos como uno, cuando el divino pasatiempo de Sri Gourasundara se manifiesta eternamente, el Señor más adorado de la Gaudiya vaisnava, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, Sri Varsabhanavi-dayita Das (el sirviente del amado de Srimati Radharani), entró a la morada de su pasatiempo eterno.

Libros de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura

No hay comentarios.: